INTERNACIONAL
13/01/2013 11:42 CET | Actualizado 13/01/2013 11:44 CET

Nuevo caso de violación en grupo de una mujer de 29 años en India

AFP

Una mujer de 29 años ha sido supuestamente violada por un grupo de siete personas en la ciudad de Gurdaspur, en el estado de Punjab, en el noreste de India, según ha informado este sábado la cadena de televisión privada NDTV.

El superintendente de la Policía de Gurdaspur, Raj Jeet Singh, ha señalado que la víctima regresaba de la ciudad a su pueblo, Gukla, en un autobús cuando el conductor y el revisor del mismo la secuestraron y la llevaron a un lugar desconocido donde fue violada por ellos y otras cinco personas más durante la noche del viernes. El conductor del autobús dejó a la víctima esta mañana en un lugar cercano a su pueblo. La mujer de 29 años acudió primero a su casa y después se dirigió a la comisaría de Policía para interponer una denuncia.

En la denuncia, la víctima relata cómo al volver en autobús de visitar a sus padres en el pueblo de Jagatpur, el conductor se saltó la parada de su pueblo, Gukla. La mujer señaló al revisor que el chófer del vehículo se había saltado su parada pero este no le hizo caso. Así fue como la llevaron a un lugar cerca de Gurdaspur para violarla.

La Policía india ha arrestado a seis individuos acusados de la violación múltiple yl superintendente ha añadido que la víctima será examinada por varios médicos y que los cinco detenidos han confesado haber participado en la violación en los interrogatorios preliminares.

NUEVO CASO

Este caso llega pocas semanas después de la muerte de una joven estudiante que falleció tras haber sido violada por seis hombres cuando viajaba en un autobús en Nueva Delhi. Esa agresión y la posterior muerte de la víctima desataron una ola de protestas callejeras en la capital india que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el violador es condenado, debido, según los analistas, a la "corrupción" en el cuerpo policial.