Caldera cesa al director de la Fundación Ideas y estudia acciones legales

Caldera cesa al director de la Fundación Ideas y estudia acciones legales

5c8b27fd250000e203ca3109

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, Jesús Caldera, ha destituido al director de la fundación, Carlos Mulas, y estudia emprender acciones legales contra éste tras verificar que había cobrado por trabajos que firmaba bajo el seudónimo de Amy Martin, tal y como había revelado el diario El Mundo.

Según desveló el diario, la fundación del PSOE contaba con la colaboración de la falsa columnista Amy Martin, quien cobraba 3.000 euros por artículo (IVA incluído), hasta ingresar una suma anual que rondaba los 50.000 euros. La articulista fantasma llegó a colaborar con periódicos nacionales como Público.

"He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin", explica Caldera en un comunicado en el que expresa su "estupor" ante lo que considera una "gravísima quiebra" de la confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su director.

CRÍTICAS A SU ACTUACIÓN

"Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos", subraya.

Por todo ello, Caldera ha ordenado una investigación "inmediata y exhaustiva" sobre la gestión de Carlos Mulas, sin perjuicio de que reintegre las cantidades facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin, un autor supuestamente ficticio.

"La Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra el Sr. Mulas", concluye el comunicado.

COMUNICADO

1. En el día de hoy he destituido al Director de la Fundación, D. Carlos Mulas, y he ordenado la rescisión de su contrato.

2. He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin.

3. Como Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Ideas debo expresar mi estupor ante lo que supone una gravísima quiebra de la confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su Director. Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos.

4. He ordenado que la Fundación emprenda de manera inmediata una investigación exhaustiva sobre la gestión del Sr. Mulas, sin perjuicio de lo cual le he exigido el reintegro de todas las cantidades facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin.

5. La Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra el Sr. Mulas.