Premios Sindicato de Actores 2013: la OTRA antesala de los Oscar confirma a Argo como favorita (FOTOS)

Premios Sindicato de Actores 2013: la OTRA antesala de los Oscar confirma a Argo como favorita (FOTOS)

Getty

La otra antesala de los Oscar, con permiso de los Globos de Oro, son los premios del Sindicato de Actores (SAG). Se eligen con los votos de su más de 165.000 afiliados y son un referente para lo que puede ocurrir en los principales galardones del cine ya que los actores constituyen el grupo más amplio de votantes para los galardones de la Academia de Hollywood.

Si en tus quinielas tienes a Argo como mejor película de 2012 coincides con su veredicto y con el de los productores, que también la premiaron en otra gala este sábado. La cinta se confirma como la gran favorita en los Oscar frente a Lincoln.

Argo se impuso en la categoría reina de mejor actuación conjunta en cine, frente a Lincoln o Silver Linings Playbook, a pesar de que los actores de la cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck no lograron ningún premio a título individual. Lincoln fue, no obstante, el filme más laureado, con dos victorias, una de Daniel Day-Lewis y otra de Tommy Lee Jones.

En la ceremonia celebrada en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, Jennifer Lawrence -con vestido roto en la gala- se hizo con el título de mejor actriz por Silver Linings Playbook. Lawrence tenía como principal contendiente a Jessica Chastain (Zero Dark Thirty). Ambas ganaron recientemente los premios de actrices protagonistas en comedia y drama en los Globos de Oro y repetirán el mismo pulso por el Óscar el 24 de febrero.

La británica Naomi Watts, nominada en esa categoría por la película española "Lo imposible", volvió a ver cómo se le escapaba un premio de Hollywood este año, lo mismo que Javier Bardem, cuyo villano en "Skyfall" le valió una candidatura de mejor actor secundario a los SAG. Anne Hathaway fue la única victoria conseguida por "Los Miserables", como mejor actriz secundaria.

Contra todo pronóstico, el serial de la elitista campiña inglesa "Downton Abbey" se hizo con el título de mejor reparto dramático de la televisión en 2012 frente al favorito "Homeland" y títulos como "Mad Men", "Boardwalk Empire" y "Breaking Bad", cuyo protagonista, Bryan Cranston fue el único actor que tuvo doble recompensa hoy. "Es bueno ser malo", dijo el actor, por su papel del profesor de química Walter White que deja las aulas para dedicarse al narcotráfico, y que además formó parte del equipo ganador de "Argo".

La ceremonia celebró la carrera del cómico Dick Van Dyke, quien demostró que a sus 87 años aún mantiene mucha de la energía y agilidad que caracterizaron a sus personajes, tales como el deshollinador de Mary Poppins.

GANADORES DE LOS PREMIOS SINDICATO DE ACTORES 2013:

Reparto: Argo

Actor: Daniel Day-Lewis, Lincoln

Actriz: Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook

Actor de reparto: Tommy Lee Jones, Lincoln

Actriz de reparto: Anne Hathaway, Les Miserables

Reparto en serie de drama: Downton Abbey

Actor - drama: Bryan Cranston, Breaking Bad

Actriz - drama: Claire Danes, Homeland

Reparto en serie de comedia: Modern Family

Actor - comedia: Alec Baldwin, 30 Rock

Actriz - comedia: Tina Fey, 30 Rock

Actor en cinta para TV o miniserie: Kevin Costner, Hatfields & McCoys

Actriz en cinta para TV o miniserie: Julianne Moore, Game Change

Equipo de stunts en película: Skyfall

Equipo de stunts en programa de TV: Game of Thrones

Puedes ver en esta galería las fotos de la alfombra roja y, más abajo, las de la gala y el backstage:

También te puede interesar...