Huffpost Spain

Ningún político llega al aprobado en el CIS: La nota de Rajoy, 2,81

Publicado: Actualizado:
Print Article
WERT
Wert, el ministro peor valorado | EFE

La percepción de la situación política por parte de los ciudadanos continúa empeorando y es calificada como mala o muy mala por un 77,4% de los encuestados en el barómetro del CIS del mes de enero, un 1,4% más que en diciembre, frente a sólo un 2,6% que cree que es buena o muy buena.

Eso repercute en la nota que los españoles ponen a los políticos. Ninguno por los que se han preguntado a los encuestados llega al aprobado. Ni a un cinco pelado.

Rosa Díez, diputada de UPyD, es la política más valorada de la lista, con un 4,33 sobre 10. Le sigue Uxue Barcos, diputada de Geroa Bai con un 4,27. El tercero en el ránking es Cayo Lara, de Izquierda Unida, con un 3,88.

cis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es de los peores valorados, con un 2,81. Rubalcaba le supera ligeramente con un 3,4.

VALORACIÓN DE LOS MINISTROS

La nota para los miembros del Gobierno es si cabe más baja. Solo cuatro ministros superan el 3 sobre 10: el ministro de Agricultura Arias Cañete (que es el más valorado con un 3,34): el ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, con un 3,25; la ministra de Fomento, Ana Pastor, con un 3,19 y la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría con un 3,22.

ministros

El ministro de Cultura José Ignacio Wert, con un 1,95 es el peor valorado de todos.

Pedro Morenés, ministro de Defensa, es el ministro más desconocido del Gobierno: el 63,1% de los encuestados no sabe quién es.

En Internet

El CIS confirma la caída del PP incluso antes del 'caso Bárcenas'