Rita Barberá: "Creo profundamente en la honradez absoluta de Rajoy"

Rita Barberá: "Creo profundamente en la honradez absoluta de Rajoy"

EFE

El 82,1% de los españoles asegura tener poca o ninguna confianza en Mariano Rajoy, según el último barómetro del CIS. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, está entre aquellos que creen en Rajoy.

Barberá ha asegurado que "desconoce" los papeles publicados en relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas, pero ha proclamado y ha asegurado que cree "profundamente" en la "honradez absoluta" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Desconozco todo lo que se ha dicho, no conozco nada de los papeles y me tengo que remitir a lo dicho por el presidente Rajoy y lo que han estado explicando mis compañeros", ha afirmado a preguntas de los periodistas.

"En lo que creo profundamente y proclamo es en la honradez absoluta del presidente Rajoy", ha aseverado Barberá, quien ha precisado que lo conoce desde "hace muchos años" y ha destacado que es una persona "formada en la legalidad, el rigor y el bien hacer".

La alcaldesa de Valencia, que ha recordado que Rajoy procede de una familia "instruida en el mundo de las leyes", ha asegurado que además de la honradez tiene las virtudes de la "prudencia" y la "templanza", a su juicio importantes "para ejercer la actividad política".

Para Barberá, la política es una actividad "tremendamente noble" a la que ahora "le ha tocado" verse cuestionada, como en otro momento le puede tocar a otra profesión.