POLÍTICA

El Gobierno de Madrid califica la 'Marea Ciudadana' de "antidemocrática" y "antisistema"

23/02/2013 16:44 CET | Actualizado 23/02/2013 21:17 CET
Twitter

El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que las manifestaciones convocadas para la tarde de este sábado están "manipuladas" por grupos "de izquierda, anarquistas y antisistema", que no tienen apoyo de nadie y "dañan la imagen de España" tratando de imponer "una auténtica dictadura".

Victoria se ha referido así a las "mareas" de protesta convocadas para hoy, 23F, en cuatro puntos diferentes de Madrid para confluir todas en Neptuno y concentrarse cerca del Congreso de los Diputados.

Para el portavoz del Ejecutivo regional, este tipo de manifestaciones "pretenden saltarse los resultados de las urnas e imponer, bajo una apariencia de democracia, auténticas dictaduras", por lo que ha solicitado a los organizadores que "no sigan causando un daño lamentable al comercio, al turismo y a la imagen de España".

Lee el blog del policía indignado Javier Roca '23-F Tsunami humano'

El también consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que lo que reclaman los convocantes de estas "mareas" es "el fin de la democracia y de la convivencia", pero que sus reivindicaciones "no se basan en ningún tipo de propuesta" porque su objetivo "es acabar con el sistema, porque no les conviene y porque no tienen el apoyo de los ciudadanos ni de las urnas".

"Creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos no les apoyan y tratan de enmascararse en una defensa de los servicio públicos que ellos mismos se encargan de torpedear", ha argumentado Victoria.

Ha añadido que frente a estos grupos "estamos los demócratas, los que creemos en la convivencia, los que defendemos los derechos y libertades" y que su opinión eso "se va a poner de manifiesto esta tarde".

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha hecho un llamamiento "a la prudencia y al sentido de la responsabilidad" de todos, para que esta tarde no se produzcan incidentes graves ni daños al mobiliario urbano y para que "esto no vaya mucho más allá de las previsiones".

Ha pedido "prudencia a los ciudadanos" para que hoy "eviten transitar por las zonas por las que va a ir esa manifestación".

Asimismo, ha felicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid por el dispositivo de seguridad que ha preparado dado que, ha dicho, la manifestación está "sustentada sobre unos grupos con presunción de posible violencia" y que es "de altísimo riesgo".

El consejero ha subrayado el "daño" que causa el "carrusel de manifestaciones" a la imagen de Madrid en un momento en el que, ha indicado, hace falta atraer inversión y crear empleo.

Tras la polémica que han causado sus palabras, Victoria ha matizado a través de Twitter.

OFRECIDO POR NISSAN