Esperanza Aguirre: "Los españoles siempre hemos celebrado las grandes ocasiones con corridas de toros"

Esperanza Aguirre: "Los españoles siempre hemos celebrado las grandes ocasiones con corridas de toros"

GETTY

Los españoles que quieren dejar de serlo "acabarán descubriendo que las ramas que se desgajan del tronco mueren", o al menos eso es lo que cree la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Desde Pontevedra a la Costa Brava, desde el País Vasco a Cádiz, los españoles de todas las épocas hemos celebrado nuestras fiestas y las grandes ocasiones con corridas de toros", ha defendido la presidenta del PP madrileño este lunes en el pregón de la XXIV Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, por eso "los que quieren separarse de España no la pueden soportar".

La expresidenta de la comunidad madrileña ha insistido en esta idea y ha firmado que los que están en contra de los toros lo están por "ser símbolo" de España y por ser "una fiesta que, desde hace siglos, ha unido a todos los españoles".

Aguirre ha recordado su labor para promover la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC) en la Comunidad de Madrid, lo que convirtió a la región en la primera del país en hacerlo. Su objetivo: proteger la fiesta "de los que pretenden acabar con ella". "Siempre digo que los antitaurinos clásicos son parte también de la fiesta", ha afirmado, por lo que considera que hay que "agradecerles que nos fuercen a pensar en por qué nos gustan tanto los toros".

Aunque la popular también ha tenido alguna que otra palabra para la ciudad donde se celebra la feria. Para Aguirre, Córdoba es "el crisol donde se funde lo mejor de la herencia clásica con lo mejor del legado andalusí", y de ahí, a su juicio, "sale esa sabiduría silenciosa que es proverbial entre los cordobeses".