NOTICIAS

Rajoy anima a los jóvenes a estudiar: "Si uno es ingeniero y futbolista, se le abren las puertas"

08/06/2013 14:42 CEST | Actualizado 08/06/2013 14:42 CEST
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en un acto del PP en Peñíscola que uno de los problemas fundamentales que tiene España es el paro juvenil. Por eso, y pese a que el Ejecutivo prepara un nuevo recorte y endurecimiento de las condiciones para acceder a las becas, ha recomendado a los jóvenes que estudien.

"Cuanto más sepáis de todo, mejor. Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos", ha indicado Rajoy, haciendo referencia a que es "inaceptable" que más del 50% de los jóvenes no puedan trabajar. Y, luego, ha añadido una frase que ha despertado los comentarios y risas de los presentes en su discurso: "Si uno es ingeniero, químico y futbolista, se le abren todas las puertas del mundo".

Las palabras de Rajoy se producen un día después de que este viernes se hiciera viral un post escrito por un profesor universitario sobre los recortes de educación y que se titula "Una puta mierda". En él, habla de un alumno brillante y apasionado de la ciencia que ha tenido que abandonar su formación por la subida de tasas.

ESPACIO ECO