Rafael Hernando (PP): "La responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres"

Rafael Hernando (PP): "La responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres"

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, ha afirmado que los casos de malnutrición infantil en España son "puntuales" y que, de producirse, son "responsabilidad de los padres".

El popular, en una entrevista al programa Al Rojo Vivo de La Sexta, se ha lamentado de la imagen que ha provocado Rafael Ribó, defensor del pueblo catalán, con la publicación de un informe en el que se dice que aproximadamente 50.000 niños en Cataluña no tienen una alimentación adecuada.

A Hernando le han recordado también que comparó en abril a España con Etiopía y Venezuela, diciendo que se daba una "imagen bananera del país", cuando se conoció la decisión de la Junta de Andalucía de abrir varios colegios en verano para dar tres comidas diarias por decreto a aquellos que lo solicitaran.

"Hay casos puntuales de malnutrición, pero es responsabilidad de los padres", ha remachado. "Utilizar a los niños para hacer demagogia política me parece sencillamente repugnante".

Para terminar, Hernando se pregunta cuantos niños están acudiendo en agosto a recibir esos programas de nutrición. "Por lo menos en Almería yo no conozco a ninguno", ha señalado el portavoz.

El tema de los comedores sociales en Andalucía ya suscitó polémica y dejó declaraciones como las de Ernesto Sáenz de Buruaga, que calificó la medida de "populista" y se preguntó por qué no les regalaban también a los niños "una bicicleta".

También te puede interesar...