Buruaga, sobre ayudas para niños andaluces: "¿Y por qué no una bicicleta?"

Buruaga, sobre ayudas para niños andaluces: "¿Y por qué no una bicicleta?"

Gtres

Ernesto Sáenz de Buruaga, conductor del programa La Mañana de la COPE, indignó el pasado jueves a los usuarios de Twitter hasta el punto de convertirse en Trendic Topic.

El periodista criticó en un tuit el decreto ley anunciado por el Gobierno de Andalucía para sufragar la alimentación de los niños desfavorecidos al menos tres veces al día.

Las reacciones en Twitter no tardaron en llegar y Buruaga ha tenido que rectificar. Lo ha hecho este lunes a primera hora la mañana (5.50).

En La Tertuliade este viernes, Buruaga ha propuesto el tema para su debate y ha calificado la medida de "populista". "Respecto a ese famoso tuit que yo ponía anoche (...) hay gente que se ha sentido ofendida y pido disculpas por la ironía que no se entendió (...) Lo que trato de decir, y lo mantengo hoy, es que esto es demagogia y populismo (...) Por muchas razones; primero porque en 30 años de Gobierno y en una de las 10 potencias más importantes del mundo occidental no podemos permitir que los niños pasen hambre, ni los ancianos (...) El plan está muy bien pero no es serio", ha sostenido.

"En una comunidad con un 30% de parados (...) Que cierren la televisión pública y den de comer a todo el mundo", ha dicho antes de dar de nuevo la palabra a los contertulios.