Denuncia a su médico por recomendarle un tratamiento para "curar" su homosexualidad

Denuncia a su médico por recomendarle un tratamiento para "curar" su homosexualidad

PHOTOS.COM

David Cámara, un joven jienense, acudió el pasado jueves al centro de salud Belén de su ciudad, junto a su madre, para explicarle a la doctora que tenía síntomas de ansiedad, insomnio y vómitos, a la espera de que "lo derivara a atención psicológica".

Pero la propuesta médica fue muy distinta a la esperada tras mencionar que su expareja era un chico, según explica un comunicado de la Federación Arco Iris, que detalla que el joven ha denunciado a la médica después de que le recomendase iniciar un tratamiento para "curar" su homosexualidad.

"Me dijo que me hiciera pruebas y análisis porque los gais tendemos a pillar muchas enfermedades y a propagarlas. Y me decía que yo tenía que comprender que eso es antinatural, y que mi problema, y todo el trastorno, lo tenía en la cabeza", ha agregado el joven.

Al preguntarle a la doctora si ella creía que sus dolencias eran "por ser homosexual", ésta le contestó que "en gran parte sí", por lo que en ese momento el joven se levantó y expresó su consternación ante el trato que recibía, además, delante de su madre y de la pareja de ésta.

"Entonces me dijo que no me tenía que ofender, sino darme cuenta de que tenía un problema que se podía tratar", expresa el denunciante.

DENUNCIA A LA DOCTORA

El joven paciente ha presentado una reclamación en el propio Centro de Salud y una denuncia ante el juzgado, mientras que la Federación Andaluza Arco Iris, que le está asesorando y apoyando, ha pedido la incoación de un expediente disciplinario a esta doctora, la apertura de una investigación por parte de la fiscalía regional antihomofobia y pretenden reunirse con la doctora para confrontar sus argumentos.

Desde la asociación también se han puesto en contacto con la delegada provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, María Ángeles Jiménez, a quien han pedido "que acelere el proceso en la medida de sus posibilidades para que la reclamación interpuesta por David Cámara tenga consecuencias inmediatas".

El próximo miércoles, la federación celebrará una asamblea en su sede provincial en Jaén, en la que decidirán las próximas acciones públicas a realizar en relación a este caso.