INTERNACIONAL

Un 'drone' aterriza a pocos metros de Merkel mientras daba un mitin (VÍDEO)

16/09/2013 08:02 CEST | Actualizado 15/11/2013 11:12 CET

Un pequeño avión teledirigido aterrizó este domingo en el escenario en el que la canciller alemana, Angela Merkel, protagonizaba un mitin de campaña en la localidad de Dresden, provocando el desconcierto de los políticos y los militantes que participaban en el acto.

Según explicó la policía tras retirar el artefacto del escenario, el avión portaba una cámara y estaba teledirigido por un joven de 23 años, que pretendía fotografiar a la canciller y después vender las instantáneas a la prensa.

Merkel, que vio como el avión -de unos 40 centímetros- se posaba a apenas dos metros de distancia, sonrió ante el incidente, pero los medios locales destacaron el rostro "consternado" de su ministro de Defensa, Thomas de Mazière, quien se encontraba también en el escenario.

De Mazière ha estado durante meses en el centro del debate político después de que su Ministerio decidiera suspender a mediados de mayo la compra de drones (aviones no tripulados) estadounidenses.

El proyecto se canceló tras una inversión de más de 500 millones de euros al comprobarse que los aviones no podrían obtener la licencia necesaria para sobrevolar el espacio aéreo europeo por problemas técnicos.

Cosas que Merkel ha hecho en campaña