POLÍTICA

Fernández Díaz: "ETA como organización ya no existe y no va a volver a atentar"

01/10/2013 14:07 CEST | Actualizado 01/10/2013 14:44 CEST
EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido categórico sobre el presente y el futuro de la banda terrorista ETA: "Como tal organización ya no existe", ha señalado para augurar: "No va a volver a cometer atentados". En este últiumo aspecto, ha reconocido que no puede descartar que alguna persona lo haga a título individual.

"Que una persona con un arma pueda cometer un atentado, eso es evidente que es incontrolable, pero eso no sería ETA", ha argumentado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA, EN ONDA CERO

Bajo la premisa de que "ETA, como tal organización, ya no existe, y esa ETA como organización no va a volver a cometer atentados, y a ETA como organización no la vamos a volver a padecer", Fernández Díaz ha defendido la operación llevada a cabo ayer contra Herrira.

Para el ministro del Interior, las detenciones estaban más que justificadas, ya que "es el sucesor de dos organizaciones que fueron ilegalizadas", Gestoras pro Amnistía y Askatsuna, y ha organizado 112 actos "en los que enaltece sistemáticamente a ETA y se humilla a las víctimas".

"A juicio de la Guardia Civil, en la investigación desarrollada desde que fue constituida la organización a principios de febrero del año pasado, está claro que es una organización que con carácter exclusivo y prioritario se ha encargado de preparar, convocar y dar el soporte organizativo para la celebración de actos de enaltecimiento de presos de ETA", ha relatado.

En cuanto al comunicado publicado por ETA el pasado viernes, Fernández Díaz ha dicho que la banda "en definitiva nos perdona la vida porque deja de matar, y hemos de dar las gracia porque deja de matar y asesinar".

NOTICIA PATROCINADA