Dolos Montserrat (PP) acusa enTwitter a Macias (CiU) de faltar al respeto a la concentración de Barcelona

Dolos Montserrat (PP) acusa enTwitter a Macias (CiU) de faltar al respeto a la concentración de Barcelona

Lío en Twitter por la palabra "facha". La vicepresidenta tercera del Congreso y vicesecretaria de Organización del PP catalán, Dolos Montserrat, ha acusado este sábado al portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, de "faltar al respeto" a la concentración que se ha producido en Barcelona en favor de que Cataluña forme parte de España.

Montserrat ha replicado con varios apuntes en su perfil de Twitter a otro apunte de Macias en el que cuestionaba el éxito de la concentración y llamaba fachas a algunos de sus asistentes: "Qué fracaso, menos de diez mil contando foráneos y fachas".

"Qué fácil opinar sin haber estado", ha respondido la dirigente popular, que ha considerado una falta de respeto el apunte del diputado de CiU y ha añadido que ella no es facha, sino profundamente catalana y española.

Montserrat ha insistido con un tercer mensaje en el que ha asegurado que ve a Macias nervioso, y le ha preguntado si esa es la voluntad de diálogo que ofrece CiU: "¿Es esa la capacidad de diálogo de CiU? ¿Insultar?".

Macias ha replicado que en sus mensajes no había ningún insulto.

Según el Ayuntamiento de Barcelona han 30.000 personas han participado en la concentración, mientras que la Delegación del Gobierno ha elevado la cifra hasta 105.000 y la organización, que inicialmente ha rehuido dar datos, ha situado la participación en 160.000.