La reaparición de Cifuentes: ve la "vida de otra manera" y va a seguir "dándolo todo"

La reaparición de Cifuentes: ve la "vida de otra manera" y va a seguir "dándolo todo"

JAVIER LIZÓN / EFE

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha vuelto este jueves a un acto público tras el accidente de moto que sufrió el pasado mes de agosto. La política del PP ha afirmado que desde ese momento "ve la vida de otra manera", pero que se queda "solamente con lo positivo" y que va a seguir "dándolo todo".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión del hasta ahora subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar, como responsable de la Agencia Antidopaje.

Al ser preguntada si volverá al trabajo, una vez que reciba el alta médica, al trescientos por ciento, Cifuentes ha contestado que lo hará incluso "al quinientos por ciento" y ha destacado que un accidente o una enfermedad grave sirven para reflexionar y poner en su sitio las cosas que son importantes y las que no lo son.

Cifuentes ha expresado su deseo de que los médicos le den pronto el alta para incorporarse totalmente a su puesto de trabajo, aunque continúa despachando con sus colaboradores y hoy ha asistido a título personal al acto de la Agencia Antidopaje.

"BASTANTE BIEN"

"Creo que uno tiene que darlo todo, y yo seguiré haciéndolo, por supuesto", ha agregado. "Me ha servido para darme cuanta de que hay muchísima gente maravillosa y de haber salido adelante de una situación que era muy grave", ha añadido.

Cifuentes ha asegurado que se encuentra "bastante bien" porque está teniendo una recuperación "muy rápida".

"Los médicos me dijeron que calculaban que estaría unos cuatro meses mínimo en el hospital y estuve un mes. Todavía no he recibido el alta médica, pero espero que me la den pronto", ha aseverado la representante del Gobierno central en Madrid.

En ese punto, ha agradecido la labor del equipo médico que le atendió durante 35 días en el hospital de La Paz (facultativos, enfermeros, celadores, personal de limpieza), "el cariño y el apoyo" de los medios de comunicación y "las muchísimas muestras de apoyo de personas de la vida pública y sobre todo de ciudadanos anónimos que yo no conocía y que me han ayudado de que pudiera salir adelante de un accidente que era muy complicado".

De momento, la delegada del Gobierno acude al fisoterapeuta asignado por el hospital para hacer ejercicios de rehabilitación respiratoria, movilidad y fuerza y realiza una "dura" tabla de ejercicios por la mañana y por la tarde para poder recuperar la forma y la movilidad. "Pero bueno, ya me he puesto tacones, que eso es ya un gran avance", ha expresado.

NO HA HABLADO CON EL CONDUCTOR

La delegada ha declarado que no he podido hablar personalmente con el conductor que le arrolló en el Paseo de la Castellana, pero sabe que ha ido varias veces al hospital y a la Delegación del Gobierno a preguntar por su salud. "No hubo intencionalidad ninguna, pero son las cosas que pasan", ha apuntado.

Cifuentes también ha tenido tiempo para responder sobre la actualidad, en concreto sobre el número manifestaciones que se esperan en la región durante este otoño. En este sentido, ha apuntado que hasta la fecha el número de protestas este año es casi el doble que el anterior, "pero sólo ha habido intervención policial en uno o dos ocasiones", lo que calificado de "muy positivo".

"Desde que fui nombrada delegada he vivido otoños, pero también veranos calientes. Hay mucha movilización en las calles. Esto no es negativo porque el ciudadano tiene derecho a salir a la calle y manifestarse. Es un derecho constitucionalmente protegido y la función de la Delegación es que ese derecho se haga dentro de la legalidad y de manera pacífica, como está siendo en el último año", ha dicho.