INTERNACIONAL

El vídeo racista que indigna en Reino Unido: "Eres asquerosa, fuera de mi país, sayonara" (VÍDEO)

20/10/2013 18:24 CEST | Actualizado 21/10/2013 10:19 CEST

Un vídeo de YouTube, colgado hace unos días, ha indignado en el Reino Unido por su alto contenido racista.

Como informan nuestros compañeros de The Huffington Post Reino Unido, la acción se desarrolla en el metro de Londres. Allí, un pasajero no identificado volcó toda su ira contra una viajera. Con un lenguaje violento y ofensivo, comenzó diciendo que su tío había muerto en el río Kwai durante la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, apuntaba a una pasajera de rasgos asiáticos acusándola de haber torturado a su familiar. "Lo torturaron. Eres asquerosa. Vete a la mierda, fuera de mi país. Sayonara", dijo.

El hombre, que parece que está borracho, se enfrenta luego a la persona que está grabando, a quien pregunta de dónde es. ¿"Es eso importante? ¿Qué tienes tú contra los japoneses?", responde el otro viajero. "Ellos no mataron a tus familiares, ¿verdad?", le replica muy alterado.

A pesar de los intentos de los demás pasajeros por calmarle, el hombre, que dice haber sido militar, cada vez se pone más violento e incluso amenaza al hombre que graba con golpearle. "¿Tú qué sabes de historia? ¡Cállate!", le grita entre insultos. Luego se acerca a él, y le coloca una botella de vino junto a la cara.