Denuncian a Hernando por decir: "Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones"

Denuncian a Hernando por decir: "Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones"

"Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo". Lo dijo el Portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, el pasado 4 de noviembre en el programa de 13TV El Cascabel al gato en referencia a las tumbas del franquismo. Ahora se enfrenta a una denuncia.

Según informa la Cadena Ser, la Asociación de la Memoria Histórica ha presentado una denuncia por injurias contra Hernando por esa frase. La Asociación exige una rectificación por menoscabo de su dignidad.

El diario Público añade que la demanda se extiende a la cadena de televisión "por su falta de diligencia del medio" y a la Conferencia Episcopal "como poseedora del 51% del accionariado del canal". Los denunciantes aseguran que los hechos se ven agravados por el conocimiento expreso que tiene Hernando de la "falsedad" de su afirmación.

La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo (CEAQUA) ya denunció este fin de semana públicamente las declaraciones de Hernando.

“Sería impensable que Rafael Hernando hiciese declaraciones parecidas sobre cualquier otro colectivo de víctimas. Con ellas una vez más el Sr Hernando se ha retratado: hay cosas que uno no debe ni pensar, pero si uno las piensa debe saber que es mejor no decirlas. La falta de respeto, sensibilidad y sentido común del Sr. Hernando le invalidan como representante público. Exigimos por tanto que rectifique públicamente o que dimita”, denunciaba la plataforma.

La coordinadora recordaba, además, que el propio Hernando "reconoció hace poco que durante la Guerra Civil y en los siguientes años, murieron más de un millón de defensores de la democracia a manos de los golpistas, aunque bien es cierto que lo fraseó de manera intencionalmente tergiversada diciendo que ‘las consecuencias que tuvo la República condujeron a un millón de muertos.”

Hernando también protagonizó otra polémica cuando comparó el cambio climático con la profecía maya del fin del mundo. "He visto que ha habido algunas manifestaciones en la tribuna sobre que esta reforma no tenía en cuenta el cambio climático o sus efectos. A mi me gustaría que alguien me hablara y predijera los efectos del cambio climático alguna vez", dijo.

También te puede interesar...