Fotografías de niños de EEUU con armas para denunciar la masacre de Newtown un año después

Fotografías de niños de EEUU con armas para denunciar la masacre de Newtown un año después

GREG COHEN

Cuando se va a cumplir un año de la trágica masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, EEUU, el fotógrafo estadounidense Greg Cohen ha querido reabrir el debate del uso de armas en el país con una serie de fotografías.

Farewell to arms -Adiós a las armas- es una colección de retratos en la que 20 niños y niñas de entre 3 y 10 años y de diferentes orígenes étnicos miran a la cámara con semblante serio mientras sostienen todo tipo de pistolas.

"Vivimos en un mundo completamente insensible a las armas y la violencia y mi instinto me llevó a abordar este tema fotográficamente. Me propuse volver a sensibilizar a la gente", explica el fotógrafo a El Huffington Post, quien también cree que es su "manera para procesar lo que pasó".

Cohen, de 43 años, nació y se crió en Newtown, donde el 14 de diciembre de 2012 se produjo el segundo tiroteo más mortífero de EEUU. 20 niños y seis adultos perdieron la vida. El suceso conmocionó al país y marcó a los habitantes de esa localidad, que en estas fechas revive la tragedia.

UNA LEY OBSOLETA

Días después de la masacre, el presidente Barack Obama lanzó una propuesta para aumentar el control sobre el uso de armas, sin embargo Cohen cree que la ley sigue estando "ridiculamente obsoleta". "Tenemos que ganarnos el derecho a conducir un coche. Tenemos que pasar un examen y verificar nuestros antecedentes. Si hemos demostrado ser imprudentes no conseguimos que la licencia. Un arma es, al menos, tan peligrosa como un coche", se queja.

El fotógrafo contabiliza en 16 lo asesinatos masivos en EEUU en 2013, "que representan una mera fracción de las 32.000 personas que mueren cada año por armas de fuego", denuncia. "Esperemos que estas imágenes remuevan algunas conciencias", sentencia.

La exposición se podrá ver a partir del jueves 12 de diciembre en la galería The Perfect Exposure de Los Ángeles, EEUU.

A continuación puedes ver la colección de fotografías cedidas por Greg Cohen a El Huffington Post.

También te puede interesar...