Rafael Hernando celebra que en 2013 las cosas "han empezado a cambiar" en España

Rafael Hernando celebra que en 2013 las cosas "han empezado a cambiar" en España

EFE

El año 2013 ya está a punto de ser un recuerdo. Es hora de hacer balance de lo que ha sucedido en los últimos doce meses y el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, tiene su propia y especial visión.

En rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que "si hay algo que define" el año que acaba, es que "las cosas han empezado a cambiar en España". Según el diputado del PP, se ha producido un "cambio de tendencia" en la economía, de forma que "una vez derrotada la recesión" se pueda retomar el crecimiento y el empleo.

Hernando ha replicado así al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, para quien "España acaba 2013 con más paro, más deuda, más impuestos y peores servicios para los ciudadanos".

"CONFIANZA RENOVADA"

Por contra, el dirigente popular ha asegurado que este año se cerrará con una "reducción leve" del paro, una "mejora de las cuentas públicas", un "saldo positivo de la balanza exterior" y en definitiva con una economía "más competitiva" y con una "confianza renovada" para los inversores.

Todo ello, ha señalado Hernando, ha sido "fruto de los esfuerzos de los españoles" y también, "por supuesto" de las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, que han permitido "sanear los cimientos de la economía".

España, ha insistido el portavoz adjunto del PP, "ha dejado de ser un problema para Europa" y se ha impulsado un "modelo distinto al heredado del Gobierno anterior", que junto con las reformas aprobadas permitirá que 2014 sea "definitivamente" el año del crecimiento y la creación de empleo.