Denuncian al rey Baltasar de Cartaya (Huelva) por herir a una mujer en la cabeza con una peonza

Denuncian al rey Baltasar de Cartaya (Huelva) por herir a una mujer en la cabeza con una peonza

EFE

A los que se portan bien, los Reyes Magos les traen regalos. A los que se portan mal, carbón. Y a una señora de 40 años de Cartaya (Huelva), el rey Baltasar le trajo un golpe en la cabeza con una peonza.

Eso es lo que esta mujer ha denunciado a la Guardia Civil. Según su relato, poco antes de las 20:00 horas de la tarde del domingo, durante el recorrido de la cabalgata de Reyes de Cartaya, sintió "un gran golpe en la cabeza" que la dejó mareada, teniendo que ser sujetada por su marido para no caerse.

La mujer, que dice tener la peonza en su poder, tuvo que ser atendida en un centro de salud de la localidad por un "traumatismo craneal, ataque de ansiedad, hipotensión, escalofríos y mareos" y posteriormente ser derivada al servicio de urgencias del hospital Infanta Elena de Huelva capital.

Pero ayer lunes tuvo que volver al servicio de urgencias de Cartaya porque los dolores de cabeza no habían remitido.

La afectada ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y una queja formal ante el Ayuntamiento, esperando explicaciones de los organizadores de la cabalgata.

En declaraciones a Andalucía Información, la mujer se preguntó qué habría ocurrido si en lugar de a ella "hubiese dado a alguno de los miles de niños que presenciaban el desfile". "No hay derecho a que se tiren trompos (sic) desde una carroza. Se cargó la ilusión de mi hijo por los Reyes Magos, de los que no pudo disfrutar como el resto de niños de su edad", añadió.

Fuentes municipales han mostrado su extrañeza sobre este suceso, al defender que no hay constancia de que se tirasen peonzas desde las carrozas de los Reyes Magos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost