TENDENCIAS

Pantallas gigantes de Pekín muestran el amanecer en medio de una nube de polución (FOTOS)

19/01/2014 12:56 CET | Actualizado 19/01/2014 12:56 CET

A pesar de los peligrosos niveles de contaminación, que limitan mucho la visibilidad, todavía se puede disfrutar del amanecer en Pekín (China). Eso sí, hay que verlo por televisión.

En medio de la niebla gris, y como explican nuestros compañeros de The Huffington Post, unas pantallas gigantes instaladas en la Plaza de Tiananmen permiten ver la salida del sol o el cielo azul. Aunque en realidad todo parece formar parte de una campaña de publicidad, las pantallas ofrecen un marcado contraste con las gruesas nubes de polución.

chinafotopress

La pantalla LED muestra la salida del sol en la Plaza de Tiananmen que envuelta en contaminación el 16 de enero de 2014 en Pekín, China. (Getty Images)

La contaminación de esta semana es la peor que sufre China desde enero de 2013. Por eso, han circulado con rapidez las imágenes de Pekín completamente cubierta de niebla y el contraste con los tonos azules de la pantalla. La contaminación del aire supera ya 20 veces los niveles de exposición recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

tiananmen screen

La pantalla LED muestra el cielo azul en la Plaza de Tiananmen, en niveles peligrosos de contaminación del aire el 23 de enero de 2013, de Pekín, China. (Feng Li / Getty Images)

Las pantallas gigantes en la Plaza de Tiananmen fueron instaladas en 2009 para conmemorar el 60 aniversario de la China comunista. Se utilizan para mostrar destinos turísticos y transmitir otros mensajes patrocinados por el gobierno. El Telegraph informa que el jueves, las pantallas llevaban el lema: "La protección del medio ambiente atmosférico es responsabilidad de todos"

NOTICIA PATROCINADA