Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rosalía manda este mensaje a Liam Gallagher tras su espectáculo en los BRIT: "Quizás no me conozcas"

Rosalía manda este mensaje a Liam Gallagher tras su espectáculo en los BRIT: "Quizás no me conozcas"

La catalana se llevó el premio BRIT a Mejor artista internacional.

Rosalía recogiendo el premio Brit a Mejor artista internacional.
Rosalía recogiendo el premio BRIT a Mejor artista internacional.Karwai Tang

Mientras Barcelona premiaba a Los Domingos y a la rave de Sirat en los premios Goya en una gala cargada de reivindicación, en Manchester Rosalía convertía el Co-op Live Arena en una auténtico club de Berlín con su versión tecno de Berghain en una actuación junto a Björk que ha dado la vuelta al mundo.

La catalana, que esa noche se impuso con el premio BRIT a Mejor artista internacional por delante de Taylor Swift, Bad Bunny o Sabrina Carpenter. "Estaba agradecida simplemente con poder actuar aquí esta noche", dijo incrédula la artista al recibir el premio y no dudó en poner sobre la mesa otros idiomas en una gala puramente anglosajona. "Sigamos celebrando nuestras culturas, nuestras lenguas", destacó la artista, que interpreta sus temas de Lux en nada menos que 13 idiomas.

Este no fue el único mensaje que lanzó la artista durante la gala. En una de las conversaciones del presentador Jack Whitehall con los artistas asistentes presentes en las mesas del auditorio, la catalana quiso mandarle un recado a un ilustre de Manchester: Liam Gallagher, la mitad de Oasis.

"Has hecho una de las mejores actuaciones de los BRIT que haya visto nunca", recalcó Whitehall, quien le preguntó que cómo hacía eso, a lo que Rosalía respondió que esa era "la pregunta del millón". "Hay que practicar mucho y rezar", bromeó. Hablando sobre su disco Lux, el presentador animó a la artista a que en su próximo disco introdujera el dialecto "manc" (macuniano), coloquial de Manchester y la animó a decir algunas palabras en él como "Sunshine".

Ella cogió la palabra como la característica entonación de Liam Gallagher en temas de Oasis como Cigarettes & alcohol, Some might say o Rock n' roll star y aprovechó para mandarle un mensaje al artista. "Liam Gallagher, quizás no me conozcas, pero yo sí te conozco a ti", dijo la artista dirigiéndose a la cámara antes de entonar el característico "sunshiiine". "Amo Oasis, que Dios bendiga Oasis", dijo provocando los aplausos del público.

El día que Noel Gallagher dijo no conocer a Rosalía

Aunque el mensaje iba dirigido claramente a Liam, que no asistió a la gala de los BRIT, muchos se han acordado en redes sociales de una entrevista de RTVE con Noel Gallagher —quien sí asistió a la ceremonia y recibió un premio como Compositor del año— en la que dijo que no sabía "qué era Rosalía".

"¿Rosalía? ¿Quién? ¿Qué es eso?", dijo incrédulo ante la pregunta de la periodista, a pesar de que ambos compartían cartel como parte del festival Mad Cool en 2019.

De hecho, algunos han bromeado con que incluso podría ser una broma de la propia Rosalía haciendo referencia a su hermano con ese "quizás no sepas quién soy yo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: