Rafael Hernando, que llamó "pijo ácrata" a Pedraz, tilda de "payaso ilustrado" a Garzón

Rafael Hernando, que llamó "pijo ácrata" a Pedraz, tilda de "payaso ilustrado" a Garzón

EFE

De llamar "pijo ácrata" al juez Santiago Pedraz, a llamar "payaso ilustrado" al magistrado Baltasar Garzón. Al portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se le agotan los adjetivos para referirse a los jueces que no le caen bien.

Sus últimas declaraciones han tenido como diana a Garzón, que esta mañana criticaba la reforma de la justicia universal aprobada por el Gobierno. Según Hernando, el juez ha "amenazado" con "encarcelar" a los diputados del PP por apoyar esta reforma. "Parece que ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado", ha espetado. "Es un personaje que nunca deja de sorprenderme ingratamente. Tiene delirios de grandeza", ha agregado.

Garzón ha insinuado que los diputados del PP que han apoyado la reforma podrían tener responsabilidad penal. Pero Hernando cree que los diputados están en el "ejercicio de sus legítimas competencias" y ha añadido que la justicia universal "tiene que ser ejercida por los tribunales internacionales".

En su defensa de la reforma, Hernando cree que el principio de justicia universal "no significa que España tenga que hacer justicia para todo el universo como pretende Garzón, sino que algunos crímenes que hoy no se perseguían puedan perseguirse, como pasa con la reforma que ha presentado el PP".

También ha tenido palabras para el juez Pedraz, a quien ya tildó de "pijo ácrata" por archivar la causa de la manifestación del 25-S.

Ante su decisión de seguir adelante con el caso Couso, Hernando le ha emplazado a respetar la ley y la Constitución. "Las leyes que aprueba el Parlamento tienen que ser respetadas y aplicadas por los jueces, incluido el señor Pedraz".

También te puede interesar...