Rafael Hernando (PP) dice que la bandera de la República es igual de "ilegal" que la franquista

Rafael Hernando (PP) dice que la bandera de la República es igual de "ilegal" que la franquista

GTRES

Rafael Hernando ha celebrado el día de la República comparando la bandera tricolor con la franquista y asegurando que ambas son igual de ilegales.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Hernando se ha referido a la fotografía difundida por el diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto en la que aparece en la tribuna del Pleno del Congreso de los Diputados con una bandera republicana.

Para Hernando, la 'tricolor' republicana "es ilegal" e "inconstitucional" como la de la dictadura franquista. España "tiene una bandera que está perfectamente definida", ha añadido el portavoz adjunto del PP en el Congreso, que tilda de "pintoresco" el gesto de Sixto.

"Allá cada uno con su responsabilidad". "Hay algunos que añoran el pasado, nosotros desde luego que, no. Nosotros estamos por construir la España y la Europa del Siglo XXI", ha asegurado Hernando.

No es la primera vez que Hernando carga contra la República. En agosto del 2013 dijo que había causado un millón de muertos:

"La (segunda) República llevó a un millón de muertos. Y la primera produjo también numerosísimos muertos por enfrentamientos civiles, en aquel primer caso, por los cantonalismos".

De esa forma respondía a la polémica por las diversas fotografías de miembros de las Nuevas Generaciones del PP con actitudes nazis y fascistas.