POLÍTICA

El rector de la Complutense quiere que Pablo Iglesias sea profesor honorífico

12/07/2014 11:57 CEST | Actualizado 12/07/2014 11:57 CEST
EFE

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, pretende que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sea profesor honorífico de esta institución académica, porque cree que su éxito electoral se estudiará en las universidades y argumenta que "pudiendo tener el original para qué tener copias".

Así lo manifiesta Carrillo en una entrevista con Efe, en la que también da la bienvenida al aún secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se reincorporará a su plaza de profesor de la UCM en septiembre u octubre.

El rector explica que Iglesias ya no pertenece a la UCM desde el pasado 1 de julio, cuando perdió su condición de profesor titular interino y, como no puede pasar a estar en prestación de servicios al no ser funcionario de carrera, su vinculación contractual ya se ha extinguido.

No obstante, Carrillo expresa su deseo de que la Complutense pueda contar con la presencia del líder de Podemos "de una forma u otra".

"UN ESFUERZO"

En este sentido, apunta que ya ha comentado con el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología la posibilidad de que Iglesias sea profesor honorífico.

"Probablemente la universidad haga un esfuerzo, que económicamente es cero, porque no se paga, de ofrecerle una plaza de profesor honorífico. Esperemos que él la acepte y así pueda seguir vinculado. No supone ningún gasto", agrega.

Según el rector, Podemos es un "movimiento que refleja un descontento y refleja que los partidos tradicionales y los sindicatos no aportan respuestas".

Tras asegurar que él no es de Podemos ni ha votado a esta formación, Carrillo señala que el partido de Iglesias ha sido capaz "capitalizar esa crítica" y concretarla en un movimiento político que habrá que ver qué futuro tiene.

"SE VA A CONTAR EN UNIVERSIDADES"

En cualquier caso, a juicio del rector de la UCM, la aparición de Podemos será un caso "de estudio universitario".

'Se va a contar en todas la universidades del mundo. Aquí, si podemos tener a Pablo Iglesias y que nos lo cuente él, pues mejor que mejor. Pudiendo tener el original para qué tener copias', añade.

Carrillo sostiene que la figura de profesor honorífico no supone ningún gasto para la universidad, ya que no tiene remuneración, pero sí permitiría al europarlamentario, entre otras actividades, seguir en grupos de investigación.

Cosas que Podemos es para el PP

Podemos triunfa en las europeas

TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN