Aguirre: Podemos "aplica las técnicas de propaganda de los genios de la maldad" fascistas y comunistas

Aguirre: Podemos "aplica las técnicas de propaganda de los genios de la maldad" fascistas y comunistas

EFE

Los españoles creen que la mejor campaña de las elecciones europeas fue la de Podemos, según el CIS. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene una teoría de por qué: "Aplica las técnicas de la propaganda de los genios de la maldad" fascistas y comunistas.

La presidenta del PP madrileño ha respondido así a los periodistas que la han preguntado sobre la encuesta del CIS, en la que la campaña de Pablo Iglesias es la mejor valorada al obtener una puntuación del 30,9%, que la consideraron "buena o muy buena",

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha señalado que Podemos utiliza "las técnicas de la propaganda política" cuyos "maestros" son los "genios de la maldad: Willi Münzenberg para el comunismo y Joseph Goebbels para el fascismo".

Aguirre ha dicho estar "convencida" de que sus técnicas populistas son "estudiadas a fondo" por los integrantes de Podemos porque "de hecho las aplican", y ello les ha llevado a lograr 1,2 millones de votos. "Son muchísimos, y creo que merecen todo el respeto y consideración, pero también un análisis de la campaña que han hecho", ha insistido.

La expresidenta de Madrid ha subrayado que es necesario "dar la batalla ideológica" ante movimientos como éste. Ha defendido que, ante la "propaganda política de Podemos" hay que reforzar esas batallas aunque parezca que hay que rebatir "lo obvio, que es que el comunismo y el fascismo sólo llevaron pobreza y miseria en los países donde se aplican".

OBSESIÓN POR PODEMOS

No es la primera vez que Aguirre arremete contra el partido de Pablo Iglesias.

En su tribuna habitual de los lunes en el diario ABC, Aguirre volvía a la carga asegurando que Iglesias "utiliza los argumentos de los etarras cuando llama 'papelito' a la Constitución de 1978".

Escribía esta columna solo cinco días después de que Podemos anunciara la presentación de una demanda de conciliación previa a una querella contra ella por haber acusado al líder de esta formación "de estar con" ETA y "apoyar" a ETA, tras haber recaudado el dinero necesario a través de una campaña de 'crowdfunding'.

Para Aguirre, tras Podemos se encuentra un sentimiento populista al "excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo", primero cuando "desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes" y, después, "cuando se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de buenos (ellos) y malos (los que no piensan como ellos".

Cree que pueden tener éxito si los populistas hacen eso con habilidad y empleando mecanismos de propaganda, instrumentos que llevaron al poder a Hitler, como ha recordado. También ha expuesto ejemplos "menos dramáticos" en algunos países hispanoamericanos.

Pero Aguirre no es la única que carga contra el partido de moda. "Ultraizquierda", "antisistema", "comunistas casposos"... son algunos de los calificativos que los líderes 'populares' han dedicado a Iglesias. En esta galería tienes más: