POLÍTICA

El enfrentamiento entre Inda y Monedero: "¿Qué te has metido hoy?" (VÍDEO)

04/01/2015 11:06 CET | Actualizado 04/01/2015 11:10 CET

El encuentro se esperaba con interés en Twitter desde horas antes... y no decepcionó. El periodista de El Mundo Eduardo Inda y el representante de Podemos Juan Carlos Monedero protagonizaron este sábado un intenso rifirrafe en La Sexta Noche durante el que Inda mostró una imagen en la que el político aparece abrazado al rapero Pablo Hásel, condenado por apología del terrorismo en las letras de sus canciones.

"Si esto es centralidad, que venga dios y lo vea", acusó Inda, a lo que Monedero replicó: "¡Ay qué amigo eres de dossieres! En tu propio lenguaje denotas maneras antiguas. Pretendes que por una foto yo comparto los planteamientos de ese señor". Inda no se calló y señaló: "Estás un poco abrazo a él. No es tu enemigo precisamente".

"¿Tú crees que por estar en esa foto yo planteo lo mismo? Sacas unas conclusiones bastante erróneas. Esa foto es de como tres o cuatro años antes de que Hásel cometiera esos errores en sus canciones", contestó Monedero. Algo que no le valió a Inda: "¿Errores? ¿Pedir un tiro en la nuca son errores? Poner coches bomba y pegar un tiro en la nuca para Monedero es un error".

El miembro de Podemos no se achicó y contestó: "Cualquier cosa que diga vas a intentar decir que somos de ETA, que somos de Venezuela, que somos de Irán... Ya es un poco cansino. Ya te dije una vez lo que decía mi abuela: 'Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue".

El tono se elevó en ese momento, cuando Inda preguntó: "Monedero, ¿qué te has metido hoy? ¿Afganistán, Marruecos o Colombia?" Monedero se rió entonces y replicó: "Acuérdate de lo de mi abuela, que es muy útil. Las abuelas son muy sabias".

BORIS IZAGUIRRE Y RAJOY

En el mismo programa, Boris Izaguirre aseguró que "a veces" ve a Rajoy o a Esperanza Aguirre "como una casta, porque se han distanciado de nosotros", pero matizó: "Tenemos que manifestar una cierta confianza en él". Además, le dijo a Monedero: "Si usted fuera ahora a Venezuela, encontraría muy difícil que un programa como La Sexta Noche se emita."

"Somos un partido que ha nacido para hacer política en España y hay una voluntad de trasladar los debates a 7.000 kilómetros. Hay que discutirlo todo, pero no podemos convertir Venezuela en un lugar de confrontación", contestó Monedero.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter