TENDENCIAS

Premios Goya 2015: 'La Isla Mínima', triunfadora con 10 galardones (FOTOS, DIRECTO)

07/02/2015 20:07 CET | Actualizado 08/02/2015 03:56 CET

Este sábado 7 de febrero se ha celebrado la XXIX ceremonia de los premios Goya. El Hotel Auditorium de Madrid ha acogido una gala en la que partían como favoritas La Isla Mínima y El Niño, que acumulaban el mayor número de nominaciones.

Las quinielas no han fallado y La Isla Mínima ha triunfado: se ha llevado 10 premios de los 17 a los que optaba (aunque solo se podía llevar 16: hacía doblete en la categoría de Mejor Actor). El Niño se ha alzado con cuatro cabezones de los 16 a los que optaba. La película más taquillera del cine español, Ocho apellidos vascos, se ha llevado tres, y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, dos.

El gran triunfador de la noche ha sido, en todo caso, el presentador de la gala, Dani Rovira. Y no solo porque se haya llevado el Goya al Mejor Actor Revelación (para esperarlo, ha decidido dejar su lado cómico y sentarse en las butacas, para besar y ser besado efusivamente por Clara Lago tras ser proclamado ganador). Rovira ha sabido llevar la gala con un discurso divertido, con mucho humor y toques de crítica y, al final de la gala, hasta ha rimado un resumen de la misma. Solo ha podido eclipsarle el gran discurso del Goya de Honor, Antonio Banderas, respaldado en el escenario por Pedro Almodóvar y en el patio de butacas por Penélope Cruz. Con ambos se ha fotografiado y con sus imágenes ha estrenado cuenta de Twitter.

Eso sí, estos XXIX Premios Goya han sido de los más largos que se recuerdan. Estaba previsto que la ceremonia acabara a las 00.45, pero se ha prolongado una hora más, hasta finalizar a las 1.47.

Alfombra roja Premios Goya 2015

Premiados en los Goya 2015

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter