POLÍTICA

La candidata del Partido Libertad-Manos Limpias en Portugalete se desnuda contra la corrupción

10/03/2015 08:55 CET | Actualizado 10/03/2015 08:58 CET

A lo Albert Rivera, la candidata a la alcaldía de Portugalete del Partido por la Libertad-Manos Limpias (PxL), Yolanda Couceiro Morín, aparece parcialmente desnuda en un cartel de precampaña para denunciar la corrupción y pedir "manos limpias".

El lema "los políticos nos dejan en pelotas" cubre parte del cuerpo de Yolanda Couceiro, que, en un comunicado, ha asegurado que su "impactante" diseño busca "llegar a las conciencias de los ciudadanos y enfocar de manera certera los problemas que acucian a los vecinos" de Portugalete.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

portugalete

La candidata ha recordado que están imputados por corrupción personas de todas las siglas políticas y que ha habido "un saqueo generalizado". Según Couceiro, su partido "quiere posicionarse en el centro de la atención municipal para ser una alternativa real a los partidos de 'la casta'". Para ello, según ha destacado Couceiro Morín, la formación va a hablar de "los temas que realmente preocupan a los portugalujos", a escuchar su voz y a trabajar y servir a los vecinos.

La candidatura del Partido por la Libertad-Manos Limpias en Portugalete será la única en Euskadi, pero no en el resto del Estado, donde se presentarán más de 100. La candidata a la alcaldía de Portugalete ha resaltado que los 21 integrantes de la plancha electoral son en su totalidad vecinos de Portugalete y que es "una representación real" de la localidad.

Ha señalado que Partido por la Libertad "está directamente implicado en la limpieza política" y que su presidente, José María Ruíz, miembro de Manos Límpias, es el letrado responsable, entre otras, "de la querella contra 'el clan Pujol". Tambien ha encabezado causas judiciales "como la que culminó con la inhabilitación del juez Garzón y tiene abiertas otras como la querella contra el PP de Melilla por presunta corrupción", ha señalado Couceiro Morín.

Lo cierto es que el cartel recuerda bastante a aquel con el que se presentó Albert Rivera con Ciudadanos:

albert rivera