La madre que sacó a tortas a su hijo de los disturbios de Baltimore: "No quiero que sea un Freddie Gray"

La madre que sacó a tortas a su hijo de los disturbios de Baltimore: "No quiero que sea un Freddie Gray"

Toya Graham, la mujer que ayer apareció en todos los telediarios al sacar a su hijo Michael a tortas de las protestas en Baltimore, ha explicado a la cadena CBS por qué hizo lo que hizo.

"No quiero que mi hijo sea un Freddie Gray", ha dicho en referencia al joven negro que falleció a manos de la Policía de Baltimore y cuya muerte ha sido la chispa que ha hecho estallar las protestas en esta ciudad.

Graham sorprendió a su hijo, de 16 años, lanzando objetos a la Policía durante los disturbios y se fue hacia él para evitar que le detuvieran. "En ese momento no piensas en las cámaras ni nada de eso. Simplemente, perdí el control. Estaba sorprendida y furiosa, porque nunca quieres ver a tu hijo haciendo cosas como esas", explica.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

La mujer explica que su carácter hizo que su hijo la temiera al verla. "Sabía que estaba en problemas y me dijo que, cuando me vio, su primer instinto fue echar a correr", dijo Graham, quien afirma no ser "una madre tolerante". "Hay días en que le encierro en casa para que no salga, pero sé que no podré hacer eso el resto de mi vida", añade.

Cuando llegaron a casa, comenzaron a ver la repercusión de lo que había ocurrido y cómo muchos de los amigos que el chico tiene en Facebook apoyaban lo que había hecho su madre. "Sus amigos le decían que no debía estar enfadado conmigo y que me tenía que dar un abrazo", indica.

Graham espera que lo ocurrido sirva a su hijo de lección. "Espero que entienda la seriedad de lo que ocurrió anoche", asegura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost