TENDENCIAS

El legado de Amy Winehouse: 20 objetos que nos recuerdan a la diva de la música

23/07/2015 08:17 CEST | Actualizado 23/07/2015 11:48 CEST
STYLIGHT

"No pienso que vaya a ser famosa ni nada parecido. No podría soportarlo". Así comienza el documental basado en la vida de Amy Winehouse, y esa fama podría ser el motivo por el que perdió su vida el 23 de julio de 2011, a los 27 años. La diva —blanca— del soul dejó un legado que comenzó a erigirse desde la consagración de su talento y que ahora nos acerca el documental Amy: la chica detrás del nombre, dirigido por Asif Kapadia y presentado durante el festival de Cannes de 2015.

El film busca crear un retrato robot de la artista, y para ello el director y su equipo (el mismo que produjo el documental Senna) han llevado a cabo más de 100 entrevistas que narran cómo era realmente la cantante británica que pasó a formar parte del llamado Club de los 27, ese grupo de artistas que murió a los 27 años, entre los que se encuentran Kurt Cobain, Jimi Hendrix y Jim Morrison.

Su música y su estilo la llevaron al estrellato; se convirtió en la musa de diseñadores como Jean Paul Gaultier o Karl Lagerfeld y diseñó colecciones para Fred Perry . En su querido barrio de Camden (Londres), en el cual residía, levantaron una estatua suya de bronce.

Murió joven, pero ello no la privó de convertirse en una leyenda del soul y el jazz: cinco Grammys, un BRIT, un World Music y tres premios Ivor Novello. Éstos son 20 objetos, hechos y hitos por los que se recordará a Amy Winehouse, la diva —blanca— del soul.

Infografía Ibiza VS Saint Tropez infografía sobre las diferencias de los dos destinos diseñada por STYLIGHTPieza de STYLIGHT.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest