El PP y 'La Razón' critican las vacaciones de Manuela Carmena y ella responde

El PP y 'La Razón' critican las vacaciones de Manuela Carmena y ella responde

5c8aa2ef360000ba1a6bc2fd

Las vacaciones de lujo de Manuela Carmena: una villa de 4.000 euros a la semana . La Razón dedica con este titular su portada a la alcaldesa de Madrid, que ha pasado unos días de descanso en Zahara de los Atunes (Cádiz) y al PP le ha faltado tiempo para alinearse con el diario y cargar contra lo que considera "su doble moral". La alcaldesa, que ya se ha reincorporado al trabajo, ha contestado que los gastos de la casa se compartieron con ochos personas.

Manuela Carmena, que ha estado de vacaciones entre el 7 y el 17 de agosto, ha lamentado a través de su cuenta de Twitter que el diario La Razón haya publicado su información sin contrastarla con ella. Según ha explicado, en la casa se compartieron los gastos y el descanso entre ocho personas.

Fuentes municipales han indicado que Carmena se trasladó a Cádiz sin ningún tipo de escolta en el coche de su hija y regresó en tren, por lo que no empleó durante sus vacaciones ningún tipo de recurso público.

Seis adultos, incluida Carmena, asumieron de forma compartida el coste del alquiler -de 3.800 euros-, apuntan las mismas fuentes, que exponen que por tanto la alcaldesa pagó poco más de 600 euros por este concepto.

"La alcaldesa puede gastarse su dinero como quiera pero en una situación de crisis en la que muchos madrileños no han podido irse de vacaciones, un cargo público tiene que ser ejemplar en su conducta", ha afirmado el concejal del Grupo Municipal del PP en Madrid Fernando Martínez Vidal.

Ya de paso, ha vuelto sobre el tema preferido del PP durante la campaña electoral a las municipales al decir que le llama la atención la "doble moral de la izquierda radical que dice una cosa y hace la contraria, sobre todo en el caso de Manuela Carmena tras conocerse que su marido dejó sin pagar a los trabajadores de su empresa". Y ha seguido con los argumentos que su partido en Madrid repite últimamente, por ejemplo, "que las únicas iniciativas que ha adoptado se refieren a dar edificios públicos a los okupas".

Ahora Madrid ha contestado a través de su cuenta de Twitter, tirando del caso denunciado por Eldiario.es, las vacaciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y del extitular de Educación, José Ignacio Wert pagadas por un hotelero en Punta Cana.