Muere Justin Wilson, piloto de IndyCar, tras ser golpeado por la pieza de un coche accidentado

Muere Justin Wilson, piloto de IndyCar, tras ser golpeado por la pieza de un coche accidentado

El piloto británico Justin Wilson, que sufrió un grave accidente este fin de semana en el circuito de Pocono Raceway de Pensilvania, en Estados Unidos, falleció anoche en el hospital a causa de las graves heridas que le causó una pieza desprendida del coche de un rival.

El expiloto de Fórmula 1, de 37 años, fue trasladado en helicóptero al hospital, donde ingresó en coma en estado crítico.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Durante la prueba, el piloto estadounidense Sage Karam perdió el control y chocó contra el muro, provocando que varias piezas de su vehículo se desperdigarán por el circuito. Wilson, que venía por detrás, sufrió el impacto de una de esas piezas contra su cabeza y acabó chocando.

La familia del piloto ha lamentado su pérdida a través de un comunicado que publica la BBC. "Era un padre cariñoso y un marido dedicado, además de un conductor de carreras muy competitivo y respetado por sus compañero", señala el texto.

Su hermano Stefan se despedía así de él en Twitter:

("No puedo ni siquiera empezar a describir la sensación de pérdida que siento. Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeón!")