NOTICIAS

Calzoncillos inteligentes para proteger el esperma

31/08/2015 08:18 CEST | Actualizado 31/08/2015 08:18 CEST
WIRELESS ARMOR

Cuando pensamos en wearables, la cabeza se nos llena de imágenes de relojes y pulseras inteligentes. Pero también hay prendas que van a ser más listas estando conectadas a Internet. Por ejemplo, podemos programar nuestro destino en los zapatos smart de la marca Lechal y éstos nos avisarán mediante vibraciones si debemos girar a la izquierda o a la derecha para llegar a nuestro destino, gracias a que están dotados de un GPS. O también podemos vigilar nuestro pulso gracias al polo inteligente de Ralph Lauren, que cuenta con sensores para este cometido.

Pero aunque estos objetivos son más o menos lógicos, también hay ropa inteligente más extravagante, que hace cosas casi surrealistas. Como los calzoncillos Wireless Armour, que protegen las partes nobles de los hombres de la radicación del ambiente para que la calidad del esperma no se vea afectada. ¿Su lema? "Protege la fertilidad masculina del 99,9 % de las emisiones electromagnéticas".

Sus creadores han diseñado esta prenda preocupados por recientes investigaciones, como ésta que ha tenido lugar en Argentina, y que asegura que los hombres pueden perder hasta el 25% de su población de espermatozoides tras permanecer sentados cuatro horas con un ordenador portátil en su regazo.

wireless armour

Detrás de Wireless Armour (que se traduce como armadura sin cables) está Joseph Perkins, un británico que asegura que el secreto de su invento está en un material llamado RadiaTex, una mezcla entre algodón y trazas de plata que, según a la web del producto, "crea un escudo contra la radiación electromagnética ininterrumpida, ya que la plata es uno de los principales conductores de la electricidad".

Pero aunque lleve plata, no significa que los calzoncillos sean una especie de coraza medieval: son flexibles y se prometen tan suaves como los tradicionales. Además, Perkins destaca que la plata es un potente antimicrobial, por lo que su producto puede servir para mejorar la higiene de esa parte de la anatomía masculina.

Wireless Armour se puede comprar por 24 libras (unos 33 euros) desde su página web, y está disponible en varios colores. Según un artículo publicado en The Telegraph, uno de sus primeros compradores ha sido Sir Richard Branson, el fundador de la compañía Virgin, que se refiere a ellos como "los calzoncillos de los superhéroes".

Atendiendo a la teoría de Branson, puede que los sean, pero de los superhéroes más impresionables. Existen algunos estudios que aseguran que el Wifi daña la calidad del esperma, pero la comunidad científica no se los ha tomado muy en serio. Los trabajos no han podido ser replicados y ningún trabajo científico ha demostrado que las ondas de baja frecuencia —entre las que se encuentran las que emiten los ordenadores, los routers o los microondas— causen ningún tipo de daño para la salud. Así que tranquilo, tus calzoncillos de siempre son tan seguros como los que están hechos con la ultimísima tecnología.

ADEMÁS

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA