Blackphone 2, el móvil que blinda tus datos

Blackphone 2, el móvil que blinda tus datos

BLACKPHONE

La privacidad es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet. Escándalos como el de Ashley Madison, en el que un grupo de hackers ha revelado la identidad de millones de clientes que querían echar una canita al aire, sólo consiguen que este desasosiego aumente.

Poco a o nada puede hacer un ciudadano para proteger su intimidad en estos casos; básicamente, él o ella ceden sus datos a una compañía y es ésta la que debe tomar las medidas necesarias para protegerse de los ataques. Pero lo que sí es posible para los usuarios es proteger sus comunicaciones, y ahí es donde entra Blackphone, un teléfono de diseño español que presume de ser el más seguro del mundo y cuya segunda versión se va a poner a la venta en los próximos días.

Blackphone es un teléfono que cuenta con un software específico que garantiza la seguridad de sus propietarios. Su sistema operativo se llama Silent OS y es una versión personalizada de Android que permite a quien lo usa el control de sus comunicaciones mediante aplicaciones específicas. Así, con Silent Phone podrán hacer llamadas cifradas; con Silent Text, enviar mensajes de texto protegidos; y con Silent Contact, los datos de los contactos almacenados serán secretos.

El primer Blackphone se puso a la venta en junio de 2014, y ahora llega la segunda versión del terminal, el Blackphone 2, que contará con nuevas aplicaciones. Una de ellas es Spaces, que permite crear varios teléfonos virtuales dentro de un mismo terminal; por ejemplo, se podrán tener en un mismo Blackphone el móvil del trabajo, con sus aplicaciones específicas, sus contactos y sus mensajes; y el móvil personal, con otras aplicaciones diferentes. Los dos perfiles están completamente separados y no comparten información los unos con los otros. Para pasar de uno a otro hay que introducir una contraseña, de la misma forma que se cambia de perfil de usuario en un ordenador Windows.

  5c8b454a2400006d054d3556

Otro de los potenciales peligros a los que se enfrenta un usuario de un smartphone son las redes Wifi públicas, muchas veces utilizadas por los hackers como cebo para poder tener acceso directo a los datos contenidos en el aparato o para seguir al dueño del móvil. Para evitar esta situación, Silent OS cuenta con Smarter Wifi, un sistema que recuerda las redes Wifi seguras para el usuario —por ejemplo, la de casa y la del trabajo— y se desconecta automáticamente cada vez que el móvil sale de su rango de cobertura. Con esta medida, se evita que el teléfono deje abierta la puerta del Wifi para que posibles atacantes entren. Los creadores de Blackphone aseguran que no son pocas las tiendas o grandes superficies que emplean esta técnica para conocer a los clientes que entran en ellas y registrar su deambular por el establecimiento.

En cuanto al hardware, el Blackphone 2 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución 1080p, un procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1,7 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara de 13 megapíxeles. Se pondrá a la venta a lo largo de este mes de septiembre.

  5c8b454a230000dd0424772c

Ve a nuestra portada

  5c8b454a240000f7054d3558

Facebook

  5c8b454a2300003000e7ed29

Twitter

  5c8b454b2300007f0124772e

Instagram

  5c8b454b240000f404a47222

Pinterest