Piggate: polémica en Reino Unido por el supuesto encuentro sexual de Cameron con un cerdo

Piggate: polémica en Reino Unido por el supuesto encuentro sexual de Cameron con un cerdo

GTRES

Una biografía no autorizada del primer ministro británico, David Cameron, está levantando polémica en Reino Unido y podría afectar al futuro político del premier.

El libro, titulado Call Me David (Llámame David), cuenta que Cameron formó parte de un club universitario en el que se dedicaban a fumar droga y a realizar "rituales bizarros y excesos sexuales". Entre esos "excesos", introducir su pene en la boca de un cerdo muerto.

La biografía está coescrita por la periodista Isabel Oakeshott y por Lord Ashcroft antiguo amigo y aliado de Cameron, quien, según explican nuestros compañeros de The Huffington Post UK, le dejó en la estacada en la composición de su Gobierno en 2010.

La venganza de Ashcroft es esta biografía, de la que el diario Daily Mail ha publicado algunos extractos, y que incluye entrevistas a amigos y enemigos del primer ministro británico.

El libro, que se publicará el mes que viene, asegura que Cameron fue miembro de un "grupo de fumadores de droga" llamado Flam Club durante sus años en la Universidad de Oxford. Además, relata que la cocaína circulaba por la casa del primer ministro en Londres y que el líder británico formó parte de una sociedad de Oxford especializada en "rituales bizarros y excesos sexuales".

El episodio más escandaloso publicado hasta ahora es el que cuenta "una fuente no solvente" que fue diputado en el Parlamento, según The Huffington Post UK, en el que se afirma que, durante la ceremonia de iniciación en la Sociedad Piers Gaveston, un club universitario de Oxford famoso por sus excesos, Cameron "introdujo una parte privada de su anatomía" en la boca de un cerdo muerto.

Esa fuente no identificada, que afirma que hay fotografías de dicho momento, relata que la cabeza del cerdo se encontraba en las piernas de uno de los miembros de la sociedad cuando Cameron introdujo su pene.

En otro momento del libro, James Delingpole, amigo de Cameron de Oxford, explica cómo ambos fumaban marihuana en su habitación del Christ Church College, mientras escuchaban a Supertramp.

De momento, según The Huffington Post UK, nadie en el Gobierno ha querido salir al paso de lo que publica el Mail.

YA ES EL 'PIGGATE'

Lo que sí está pasando es que la historia del cerdo se ha convertido en todo un fenómeno en Internet, donde el gorrino ya tiene hasta una cuenta en Twitter con miles de seguidores.

("A Cameron le gusta el cerdo, yo prefiero salchicha")

("Todo este episodio me dejó mal sabor de boca")

("David, fue cosa de una vez. Deja de enviarme mensajes")

Además, muchos medios ya se han lanzado a denominar este caso como el Piggate (como el Watergate) y a hacer un juego de palabras con el nombre del primer ministro al llamarle Hameron (jugando con la palabra jamón (ham) y el nombre Cameron).

También te puede interesar...