La cantante Zendaya se queja de los retoques de Photoshop

La cantante Zendaya se queja de los retoques de Photoshop

Los retoques de Photoshop no gustan a las famosas. Lo dijo hace unos días la actriz Inma Cuesta, que se quejaba en Instagram por los realizados desde el Dominical de El Periódico de Catalunya, y lo corroboraba poco después la también actriz Natalia de Molina. Ahora se une al carro una cantante americana, Zendaya, a la que conocerás por su papel en la serie Shake It Up! o por su tema Replay, que ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen muy similar a la compartida en su día por la andaluza: su foto, antes y después de pasar por Photoshop.

En este caso va primero el después y luego el antes:

Zendaya subió la imagen el miércoles 21 de octubre acompañada un texto claramente reivindicativo: "Hoy salió una sesión de fotos mía y me quedé alucinada al ver que mis caderas y mi pecho de 19 años habían sido manipulados. Éstas son las cosas que hacen que las mujeres crean en ideales de belleza poco realistas. Cualquiera que me conozca sabe que yo defiendo un amor honesto hacia mí misma. Por eso me he tomado la libertad de publicar la foto real (a la derecha) que me encanta 😍😘". El mensaje (con más de 650.000 me gusta) terminaba dándole las gracias a la revista Modeliste Magazine por haber rectificado a tiempo y haber vuelto a las fotos iniciales.

La queja pública de Zendaya fue seguida inmediatamente de una rectificación por parte de la publicación. Lo hicieron también con un mensaje en Instragram, acompañado de otra foto de la sesión: "Entendemos que retocar fotos es un tema sensible, no sólo en la industria de la moda sino en todo los medios. Después de comparar las imágenes editadas con las originales, la editora jefa Amy McCabe, junto a Zendaya y sus padres, tomaron la decisión inmediata de publicar las fotos originales, sin editar, de nuestra sesión en Puerto Vallarta. Estamos para representar y defender un mensaje de imagen positiva del cuerpo, el amor propio, la individualidad, la belleza natural y el empoderamiento de las mujeres”.

La editora de la revista también quiso mandar un mensaje desde su cuenta, esta vez a los fans de la cantante. "Os escuchamos y agradecemos que apoyéis el tema y a esta talentosa e inspiradora joven que estamos encantadas de tender como modelo y que continuará inspirándonos a través de su talento artístico, su intelecto, su creatividad y su honestidad".

McCabe contó que tras revisar el retoque de las fotos, que se había hecho desde otra compañía, con los padres de la artista y con la propia artista, llegaron a la conclusión de que era excesivo y que no representaba los valores promovidos desde la publicación. De ahí que volviesen a las iniciales.

Poco después la revista clonó el mensaje y lo acompañó de la foto de Zendaya, ya sin retocar. Éste es el resultado.

  5c8b1c5b2300003000e7982a

Ve a nuestra portada

  5c8b1c5b2000004504702a19

Facebook

  5c8b1c5b230000d504242125

Twitter

  5c8b1c5b2500000704ca1086

Instagram

  5c8b1c5b2400006d054cdf02

Pinterest