INTERNACIONAL

Donald Trump vincula a los refugiados sirios con los atentados de París

15/11/2015 16:09 CET | Actualizado 15/11/2015 16:09 CET
REUTERS

El precandidato republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump ha vuelto a liarla. Esta vez, a raíz de los atentados de París, que ha vinculado con la llegada de refugiados sirios a Europa. El magnate criticó también a Francia por su restrictiva política sobre tenencia de armas, un factor que -en su opinión- contribuyó al desenlace de la masacre.

"Nuestro presidente (Barack Obama) quiere acoger a 250.000 personas de Siria", que huyen de la guerra en ese país, recordó Trump, al subrayar que uno de los terroristas de la capital francesa llevaba un pasaporte sirio.

"Se tiene que estar loco", manifestó el empresario inmobiliario durante un multitudinario acto celebrado en Beaumont (Texas), cerca de Houston, en el que se guardó silencio por las víctimas de los atentados, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

"Todos tenemos corazón y todos queremos que la gente esté a salvo y todo eso, pero algunos de ellos (los refugiados sirios) van a traer problemas, grandes problemas", agregó el aspirante republicano, al referirse así a los ataques ocurridos el viernes.

MÁS ARMAS

Además, Trump, uno de los favoritos en las encuestas para ganar las primarias del Partido Republicano, lamentó que Francia imponga leyes muy restrictivas para la posesión de armas, algo que, a su juicio, impidió que las víctimas pudieran defenderse.

"Miren a París, ustedes ya lo saben, tienen las leyes más duras del mundo en posesión de armas, nadie tiene armas excepto los malos, nadie", subrayó el multimillonario, un factor que, en su opinión, fue determinante en el desenlace de los ataques que se ha atribuido el grupo yihadista del Estado Islámico (EI).

"Les voy a decir algo, uno puede decir lo que quiera, pero si les permitieran tener armas, si los nuestros tuvieran armas, la situación hubiese sido muy diferente", agregó el magnate inmobiliario.

Tras sus comentarios sobre los atentados en Francia, Trump recurrió a su eterna promesa electoral: la construcción de un muro entre Estados Unidos y México para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados procedentes de Latinoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest