POLÍTICA

El imán de la M30: "El Daesh tergiversa el Islam"

21/11/2015 16:55 CET | Actualizado 21/11/2015 17:05 CET
PEDRO ARMESTRE / AFP

Hussam Khoja, el imam del Centro Cultural Islámico de Madrid -la conocida como mezquita de la M30-, pronunció el viernes una jutba, un sermón en el día grande semanal de oración para los musulmanes, que es todo un alegato por la paz. De un hombre del Islam, español, a otros musulmanes, españoles, ciudadanos que hoy se ven bajo la sombra de la sospecha generalizada tras los atentados de París.

"Cada palabra de la jutba ha salido de mi corazón en defensa de nuestra religión y nuestra comunidad, y espero haber hecho algo positivo para todos", ha dicho el imam en la cuenta de Facebook de la mezquita.

Sus palabras han sido muy claras: el Estado Islámico "tergiversa el Islam" y sus textos sagrados, representa "la maldad", es "injusto y corrupto" y "comete crímenes contra nuestra religión". "Decimos clara y explícitamente que condenamos la muerte de inocentes en todas partes, en Siria, en Palestina, en Birmania, en París (...) Debéis respetar el país en el que vivís", dice a sus fieles. Recomienda también que se aleje a los jóvenes de los riesgos de dar con extremistas en las redes sociales y llama a educar, "para que dejen todo pensamiento incorrecto". Aquí tienes su intervención completa.

Hussam Khoja recuerda el el Daesh se "autoproclama" como Estado Islámico, pero en realidad "se aparta del camino correcto" porque hace de la violencia su base, cuando "nunca ha sido" un pilar de su religión. La paz, recuerda, está hasta en el saludo con el que se reencuentran y se despiden en su comunidad. "No he sido enviado para maldecir a ningún hombre, sino como una bendición para ellos", decía Alá.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA