David Bravo (Podemos) convierte un mitin en Almería en un monólogo viral

David Bravo (Podemos) convierte un mitin en Almería en un monólogo viral

David Bravo la ha vuelto a hacer. El número 1 de Podemos al Congreso por Almería, reconocido abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual y con enorme tirón en Twitter y Youtube, dio el martes pasado un mitin en su ciudad que se está convirtiendo en un fenómeno en las redes sociales.

¿Un mitin? ¿Viral? ¿Pero qué tiene de especial? Pues que no es un mitin al uso, sino una especie de monólogo de El club de la comedia en el que el miembro de la formación de Pablo Iglesias hace repaso al momento político, desde el debate a cuarto del pasado lunes a la corrupción, pasando por las diferencias de clase o el miedo que le da Celia Villalobos.

Arranca diciendo que se metió en política pese al consejo de su madre -"Haz como Rajoy"-, primer aplauso del respetable. Y luego enlaza una tras otra: ironiza con la "tasa natural de desempleo" que no es otra cosa que el paro de toda la vida, se queja alucinado del "crecimiento negativo", "que crecer, crece, pero para abajo", denuncia las cosas que ocurren "por arte de mafia" o reconoce que, al final, lo han puesto en su sitio", que es el de los radicales, los que en vez de recortar derechos se oponen a ello o defienden que no haya ley mordaza.

En el uso del lenguaje o en el cambio de leyes como la de enjuiciamiento, por la el que los imputados pasan a ser investigados en plena campaña electoral, asume que PP y PSOE "serán lo que sean, pero en esto son buenos". Más risas, aunque dolorosas, entre el público.

Cierra David Bravo explicando que se daba por derrotado, cuando apareció Podemos, dice, y vio que podían "dinamitar, romper las estructuras" que tanto rechazaba. Entonces empieza el momento más electoral del acto, sus propuestas y promesas.

Pero hasta que eso llega, su repaso a la política patria cuadraba a la perfección con el de un humorista consagrado.

Su intervención del martes no es la única que ha triunfado estos días en las redes sociales. En el inicio de la campaña electoral ya grabó un mensaje-pega de carteles para los internautas, para que ayuden a Podemos a "entrar en los despachos" y "echar a los que están". No pide el voto, pero sí que la gente se lea el programa morado y compare lo que dice en cuanto a derechos y propiedad intelectual:

  5c8b69f93b000054066d86e0

Ve a nuestra portada

  5c8b69f924000093024d6b04

Facebook

  5c8b69f9360000a61b6d0580

Twitter

  5c8b69f92400006d054d6b06

Instagram

  5c8b69f922000030001ad88f

Pinterest