Críticas a la alcaldesa de Colonia por dar estos consejos a las mujeres

Críticas a la alcaldesa de Colonia por dar estos consejos a las mujeres

AFP

Críticas a la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, por sugerir "consejos de comportamiento" para las mujeres tras las numerosas agresiones sexuales que sufrieron durante la Nochevieja, entre las que incluía "mantener una cierta distancia de más de un brazo" respecto a los hombres.

"Y no acercarse mucho a personas extrañas o con quienes no se tiene una buena relación de confianza", añadió la alcaldesa, que recomendó también mantenerse en grupo y no irse "con uno o con otro" dejándose llevar por la euforia de la fiesta.

"Las mujeres no son responsables, sino los autores", le respondió el ministro de Justicia, Heiko Maas, a través de su cuenta en Twitter, donde se suceden los mensajes contra Reker con la etiqueta #einearmlaenge ("a la distancia de un brazo").

(Sigue leyendo después del tuit...)

Como su colega de Justicia, la ministra de Familia y Mujer, Manuela Schwesig, rechazó debatir sobre si las mujeres tienen cambiar de forma de comportarse y recordó que son los culpables quienes deben hacerlo. "Los tiempos en los que las mujeres no podíamos movernos con libertad, en los que no podíamos llevar minifalda, han pasado", advirtió.

En Twitter, las críticas han sido numerosas y con un alto grado de ironía:

(¿Cuánto es un brazo de distancia?)