Huffpost Spain

Un conductor de autobús de Madrid recibe una paliza de cuatro viajeros por defender a una mujer

Publicado: Actualizado:
EMT MADRID
Un autobús de Madrid, en una imagen de archivo. | EFE
Imprimir

El PSOE de Madrid ha emitido esta tarde un comunicado en el que su concejal Ignacio Benito reclama “más seguridad para los empleados de la Empresa Municipal de Transportes” de la capital de España, después de conocer -según el partido- que uno de los conductores de la línea 29 ha tenido que ser trasladado por el Samur al hospital tras haber sido agredido por cuatro viajeros. Se encaró con ellos porque estaban molestando violentamente a una mujer.

El edil confía en que la policía detenga en breve a los agresores, para que pasen a disposición judicial por atacar primero a la mujer y después al conductor. “Espero que la violencia quede fuera del transporte público”. Y reproduce un mensaje en el que se pide ayuda para dar con los culpables:

“Miguel Ángel, el conductor –ha explicado Ignacio de Benito- evitó que la agresión a la joven fuera a más. Por ello quiero, en nombre de todas las personas que condenamos rotundamente cualquier manifestación de violencia de género, agradecer su actitud valiente”.

El concejal ha recordado que los trabajadores de esta empresa municipal llevan tiempo reclamando más seguridad en algunos tramos, “porque algunos problemas parece que están aumentando” ha añadido. Benito ha avanzado que planteará este problema en el siguiente consejo de la EMT y no ha descartado llevarlo a la próxima comisión municipal.

Por ahora no hay más información oficial sobre lo ocurrido.

SI ERES VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA, PUEDES LLAMAR AL 016. ES UN NÚMERO GRATUITO Y NO DEJA HUELLA EN LA FACTURA TELEFÓNICA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest