POLÍTICA

Podemos supera su récord de participación con la consulta sobre la formación de Gobierno

16/04/2016 13:19 CEST | Actualizado 16/04/2016 13:19 CEST
EFE

La participación en la consulta que ha organizado Podemos para conocer la postura de sus simpatizantes en la recta final de las negociaciones para formar gobierno ha superado ya el récord histórico de participación del partido morado que se alcanzó con la votación de los documentos en la Asamblea de Vistalegre.

Según indicaba la página web de la formación morada en torno a las 23.00 horas de este viernes, unas 120.500 personas -el 30% de los inscritos- habían participado ya en la consulta, que se abrió a las 10.00 horas del pasado jueves y se cerrará en la medianoche de este sábado. A mediodía de hoy, la cifra ya supera los 130.000.

En total, están llamados a votar 393.538 inscritos, aunque la formación que comanda Pablo Iglesias sólo considera como militantes activos a alrededor de la mitad.

(Puedes seguir leyendo tras la captura...).

consulta podemos

Desde Podemos han celebrado la alta participación en la consulta, que achacan a que se trata de "una cuestión clave como es la formación de Gobierno" y en la que "es necesario que se escuche la voz de la ciudadanía". El aumento de inscritos también es ampliamente superior si se compara con la última votación a nivel estatal, en la que se pidió voz para ver si acudían con otras confluencias a las elecciones y en la que participaron 44.792 personas.

Estas son las preguntas que plantea la formación a sus inscritos:

1) ¿Quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?

2) ¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú y En Marea?

Los resultados de la votación se conocerán el lunes 18 de abril a las 12.00 horas, momento en el que el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, ofrecerá una rueda de prensa con los resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter