Huffpost Spain

Los premiados e hipnóticos GIF de Micaël Reynaud: cuando los veas entenderás el porqué

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Estamos acostumbrados a encontrarnos con grandes fotos y vídeos ganadores de concursos y cuyos autores son celebridades. Pero, ¿qué pasa con los GIF? Ese formato, a caballo entre una foto en movimiento y un vídeo corto y repetitivo sin sonido, ha vuelto a convertirse en el rey de Internet después de su enorme auge en el paleolítico de la red. Sin embargo, todavía cuesta reconocer el talento de todos aquellos que dedican su tiempo a crear algunas de estas hipnóticas imágenes.

Uno de los reyes de ese hipnotismo sería Micaël Reynaud, un francés que realiza auténticas obras de arte. Sus muy trabajados diseños sí que han sido honrados: han sido finalistas de premios como el Saatchi Gallery Motion Photography (en el que triunfó la paloma que ves a continuación) y han ganado el concurso internacional Giphoscope International Art GIF 2014.


Este diseñador y especialista en animación en stop-motion usa multitud de técnicas de vídeo y fotográficas para sus creaciones. Así, los hace gracias a la técnica llamada slit-scan (intraducible al español, pero que se basa en algo así como una deformación de las figuras), el time-lapse (vídeos que dan sensación de paso del tiempo muy rápido), o distintas capas para crear lo que llama "películas muy cortas e hipnóticas", como recoge la web This Colossal.

La obra del francés puede verse en su página web dunun.com y, de forma especialmente visual, en su perfil de Google+. Allí podrás encontrar maravillas como estas.














Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest