El nadador español Miguel Durán es descalificado, le readmiten y queda último

El nadador español Miguel Durán es descalificado, le readmiten y queda último

REUTERS

El nadador español Miguel Durán iniciaba su andadura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 400 metros libres. En un primer momento el deportista fue descalificado por saltar al agua antes de tiempo. Durán escuchó un grito en la grada y creyó que esa era la señal que daba inicio a la prueba.

El joven español no pudo controlar las lágrimas y se marchó del recinto entre los aplausos del público. Poco después, los jueces se reunieron para deliberar y le readmitieron en la prueba. Durán se secó las lágrimas, se recompuso y participó en la prueba. El español quedó en el puesto 37 pero por lo menos pudo participar en la prueba.

Una vez finalizada la prueba el nadador ha comentado en los micrófonos de la Cadena Cope que en un primer momento se le ha caído el mundo encima pero que se alegraba de que al menos le hubiesen dejado participar.

Poco después, los jueces se reunieron para deliberar y le readmitieron en la prueba. Durán se secó las lágrimas, se recompuso y participó en la prueba. El español quedó en el puesto 37 pero por lo menos pudo participar en la prueba.

Esto no ha pasado desapercibido en redes sociales, que en un primer momento han mostrado su apoyo al nadador, que ha salido visiblemente emocionado de la piscina. Muchos de los usuarios destacaban que la decisión de dejarle volver a participar en los 400 metros libres representa el verdadero espíritu olímpico.