Huffpost Spain

Saúl Craviotto y Christian Toro, oro en K2-200

Publicado: Actualizado:
PIRAGUA
EFE
Imprimir

Saúl Craviotto y Christian Toro han dado la octava medalla para España, la quinta de oro para la delegación española, al imponerse en la final de la prueba de piragüismo K2-200.

La pareja española cruzó la línea de meta de la laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 32,075, con una ventaja de 0,293 segundos por delante de los británicos, los segundos colocados.

De esta manera, el catalán, junto al gallego, se convierte en unos de los palistas más laureados del olimpismo español, al conquistar su tercera presea, tras el oro en K-2 500 conseguido junto a Carlos Pérez Rial 'Perucho' en Pekín 2008 y la plata en K-1 200 en Londres.

Craviotto y Toro obtuvieron la clasificación este miércoles de forma directa, sin necesidad de pasar por las semifinales, por haber ganado su serie.

Esta es la tercera medalla para el piragüismo español en Río de Janeiro, después del oro que logró Maialen Chourraut en aguas bravas y el oro de Marcus Cooper Walz en K1 1.000 metros.

El piragüismo español perdió este jueves por milésimas de segundo la otra opción de medalla, pues Sete Benavides terminó cuarto en C1 200 metros.

Para Craviotto, de 31 años, esta es su tercera medalla olímpica, después de la plata que ganó en Londres 2012 en categoría K1 200 y el oro que se adjudicó en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial en K2 500.