Huffpost Spain

La foto del obispo de Córdoba que está dando de qué hablar en las redes

Publicado: Actualizado:
CORDOBA
DIÓCESIS DE CÓRDOBA
Imprimir

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, acudió el lunes al hospital San Juan de Dios de la capital para bendecir la unidad de la mujer, que ofrece atención integral al embarazo, partos y ginecología.

El religioso estaba acompañado del Vicario General, Francisco Jesús Orozco; y el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato. Su imagen ha generado bastantes comentarios en las redes sociales, casi todos críticos por algunas declaraciones relacionadas con la mujer que Fernández ha hecho en el pasado.

Por ejemplo, el obispo de Córdoba aseguró que la fecundación artificial es un "aquelarre químico de laboratorio" y sostuvo el "abrazo amoroso" de los esposos no puede sustituirse nunca "por la pipeta de laboratorio (fecundación in vitro)". "Todo tipo de fecundación artificial (inseminación artificial y anónima, fecundación in vitro homóloga o heteróloga) rompe esa armonía de la creación por la que los hijos vienen al mundo como personas, fruto de una relación personal de amor entre los esposos", añadió.

Meses después, aseguró que "no se puede ser ecologista y al mismo tiempo partidario de eliminar los seres humanos engendrados y no deseados, como si fuera material de desecho".

La imagen del obispo bendiciendo el hospital también ha generado críticas porque, aunque el hospital San Juan de Dios es privado, mantiene conciertos con la seguridad social.

Otro detalle que ha indignado a algunos usuarios de Twitter es que, aunque se estaba bendiciendo la unidad de la mujer, no aparece ninguna en la imagen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La foto del obispo de Córdoba que está dando de qué hablar en las redes

- El obispo de Córdoba: "No se puede ser ecologista y partidario del aborto"

- El Obispo de Córdoba califica la fecundación artificial de "aquelarre químico"