Huffpost Spain

Vas a alucinar con lo que hace este pájaro para ligar

Publicado: Actualizado:
AZULINO
Wikipedia
Imprimir

Todos lo hemos hecho alguna vez: la danza del ligoteo. Fijarse en alguien, acercarse "disimuladamente", sacar el mejor de nuestros ritmos para llamar la atención de la otra persona… Hayamos tenido éxito o no, somos unos aprendices al lado del azulino coroniazul.

Este ave originaria de África Oriental, cuyo nombre científico es Uraeguinthus cyanocephalus, tiene la capacidad de bailar a un ritmo frenético, de 50 movimientos por segundo, y de hacer sonar con ello la superficie sobre la que está posada.

El equipo japonés de científicos que captó por primera vez su baile ha descubierto ahora que no es sólo espectacular o recreativo: el azulino coroniazul danza, y cuanto más rápido mejor, para conseguir pareja.

Los científicos han filmado el baile de los ejemplares masculinos y las reacciones del azulino coroniazul hembra. “No tenemos ninguna duda de que el baile constituye una parte importante del cortejo”, afirma Masayo Soma, el director del equipo de la Universidad de Hokkaido, a la revista NewScientist.

Si la investigación demuestra que el baile de este ave tiene que ver con la búsqueda de pareja, esta especie pasará a formar parte de un selecto club de pájaros que agitan sus alas, mueven sus patas o modulan su trino para llevar a cabo sus conquistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Esta es Rhea: el pájaro sin plumas que ha enamorado a las redes sociales

-El festival de cine porno que pretende salvar a los bonobos

-¿Por qué Google pixela la cara a las vacas?