Huffpost Spain

Muere 'La Veneno' a los 52 años

Publicado: Actualizado:
LA VENENO
BIG CARTEL
Imprimir

Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, ha fallecido este miércoles en el madrileño Hospital Universitario La Paz tras permanecer varios días ingresada. La vedette, que se hizo famosa en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco), había sido encontrada el pasado sábado en su casa con un fuerte golpe en la cabeza. Fuentes policiales informaron a la agencia Europa Press que había ingerido algunos medicamentos y alcohol.

La hermana de la artista ha comunicado el fallecimiento a El Español, que ha adelantado la noticia en exclusiva. Según cuenta, la familia no estuvo con ella en los últimos días pero este miércoles recibieron "una llamada del propio hospital para que acudiesen de forma urgente a las instalaciones de La Paz".

Posteriormente han confirmado la noticia fuentes del centro sanitario a la agencia EFE y en el programa Sálvame Deluxe se han hecho eco de la noticia y poco después de conocerse el fallecimiento han lanzado un mensaje de despedida en Twitter.

El lunes la Policía Nacional informó de que, fruto del abuso de alcohol y medicamentos, la artista cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el baño, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico. Fue su novio quien se la encontró en su domicilio y quien, según El Español, vio que estaba llena de moratones y que había sangre en la bañera. Fuentes de la investigación explicaron a EFE que la casa no estaba revuelta ni había indicios de que alguien hubiese entrado a robar o a agredirla.

Los facultativos la operaron de urgencia por el traumatismo craneoencefálico severo que padecía, teniendo que inducir un coma para evitar lesiones mayores.

Nacida como José Antonio Ortiz Rodríguez en Adra (Almería), La Veneno saltó a la fama en la década de los 90 tras ser descubierta por Pepe Navarro, quien la fichó para Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del pelícano. Fueron famosas también sus apariciones en Sálvame Deluxe y el programa de Antena 3 ¿Dónde estás corazón. Siempre con salidas de tono y gestos obscenos.

Close
Famosos muertos en 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest