El cambio de nombre de Burger King en España es una inocentada

El cambio de nombre de Burger King en España es una inocentada

EFE

La agencia de comunicación Evercom, de la cadena de hamburgueserías americana Burger King, ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación este martes 27 de diciembre en la que ha informado de que la marca ha decidido castellanizar su nombre en España para generar una mayor proximidad entre la marca y los consumidores españoles. De este modo, la marca pasaría a llamarse Burguer King.

Pues bien, la información ha resultado ser una broma para el día de los Santos Inocentes, que se celebra este miércoles —según ha informado la agencia de comunicación a El Huffington Post—.

La agencia ha decidido difundir la falsa noticia un día antes, dado que los periódicos de papel del día 28 se imprimen el 27 por la noche. Evercom adjuntaba, junto a la información, un par de fotos de supuestas fachadas con el nuevo nombre.

La falsa nota de prensa explicaba que tras largos años apareciendo la marca mal escrita, Burger King ha decidido "darle la vuelta a la situación y ser ellos los que hagan el cambio". De esta forma, el nombre de la cadena se escribiría tal y como se pronuncia, con una 'U' para que se escriba y se pronuncie igual.

Según Evercom, la cadena habría empezado a cambiar su logo en todas las comunicaciones de la marca y en algunos de los restaurantes de la capital.